El III Día de las profesiones ha sido todo un éxito

Ayer se celebró el III Día de las profesiones organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Es una jornada en la que nos juntamos todos los colegios que conformamos la UICM para dar a conocer a la sociedad civil para qué servimos los profesionales de cada disciplina. Para qué nos puede servir como ciudadanos las diferentes profesiones y en qué nos pueden ayudar. Además de dar a conocer las diferentes salidas profesiones que tienen los diferentes estudios.

Acto de inauguración
Acto de inauguración

Durante todo el día, el COBCM ha tenido un stand en el que ha estado informando sobre la profesión de la Biología a todas aquellas personas que se han querido acercar a hablar con nosotros. A primera hora han acudido una multitud de alumnos de diferentes centros escolares de 4º de ESO y bachillerato. Estos alumnos han resuelto sus dudas en los diferentes colegios profesionales. Estas dudas se referían principalmente a las salidas profesionales de los diferentes estudios. También por los estudios que deberían realizar para cumplir su sueño profesional y en qué universidades madrileñas los podrían realizar.

Stand del COBCM
Stand del COBCM

La participación del COBCM

El COBCM, como en años anteriores, ha intentado participar lo máximo que ha podido. Además del stand, hemos organizado junto al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC) una cata de vino. Como introducción a la misma, el biólogo Juan Francisco Romero Collazo ha hecho una breve exposición de los valores nutricionales del vino.

Últimamente se habla mucho de las bondades de vino. Juan Francisco nos ha explicado que no es oro todo lo que reluce y que también hay elementos perjudiciales en la misma copa de vino.

Por la tarde íbamos a participar en la Mesa redonda denominada «Sociedad Saludable», aunque finalmente el colegiado que iba a participar ha excusado su presencia por una urgencia. Desde el COBCM íbamos a aporta la visión de lo necesario que es tener una alimentación equilibrada para la salud personal.

Además, por ser el día del libro, hemos aportado dos autores que han llevado sus libros para presentarlos a todos los asistentes. Concretamente el libro «Genética forense», que ha coordinado el colegiado Pedro Barrios, y el libro «Manual de Biología», orientado para alumnos de 2º de bachillerato, escrito por la colegiada Carmen Canga y editado por Ibersaf.

Pedro Barrio
Pedro Barrio

Para finalizar

El día ha terminado con la clausura del evento y un Microconcierto ofrecido por la ONG Músicos por la salud.

 

Desde el COBCM consideramos que la jornada ha sido todo un éxito y ha tenido de participación muy superior a la de ediciones anteriores.