Ya está publicada la Revista Biólogos nº 46

Esta semana ha salido publicado el último número de la Revista Biólogos, el número 46. Después de 17 años, esta publicación es un referente dentro del sector profesional de la biología en nuestra comunidad. Para leer la publicación y/o descargártela, sigue este enlace.

Sumario Revista Biólogos nº 46

Entrevistas

En este número pretendemos dar mayor visibilidad al conservacionismo y a la problemática de la desaparición sistemática de especies. Podrás encontrar dos entrevistas en este aspecto:

  1. Javier Sánchez Almazán, conservador de la colecciones de invertebrados del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
  2. Francisco Sánchez Bayo, doctor en ecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus estudios más recientes se centran en los pesticidas, los riesgos que estos suponen para los polinizadores y en los métodos alternativos de control plagas.

Además, hay una tercera entrevista a Elena Isasi, ganadora de la Olimpiada Española de Biología y medalla de planta en la Olimpiada Internacional de Biología.

Artículos

En este número de la Revista Biólogos, también encontrarás diferentes artículos:

  1. Estancias de Iniciación a la Ciencia. De Carlos Lorenzo Rodrigo.
  2. Segundo Premio COBCM al mejor TFG 2018. Contraste metodológico para la valoración de estado nutricional mediante antropometría. De Roberto Pedrero.
  3. Genética forense. De Manuel C. Crespillo y Pedro A. Barrio.
  4. Finalista Premio COBCM al mejor TFG 2018. Efectos de imidacloprid y una mezcla de insecticidas neonicotinoides en las comunidades de macroinvertebrados acuáticos en condiciones mediterráneas. De Ariadna García-Astillero Honrado.

Otros

Además de estas interesantes entrevistas y artículos, puede encontrar otra información interesante. En el apartado El Dato podrás ver la cantidad de alumnos matriculados en los estudios de biología en las universidades madrileñas. También tienes una agenda con eventos interesantes y un bloque de noticias breves.

Esperamos que te guste este número de la Revista Biólogos. Nosotros hemos quedado muy satisfechos con el mismo.

Del mismo modo, te recordamos que estamos abiertos a sugerencias por parte de los colegiados del COBCM. Todas las ideas son bien recibidas y valoradas.