Las Conferencias del COBCM en la universidades madrileñas

Una vez más, el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid apuesta por los estudiantes universitarios. En esta ocasión, a través de la realización de un ciclo de conferencias mensuales en cada universidad durante toda la duración del curso escolar. 

Estas conferencias están destinadas principalmente a los estudiantes. Pretendemos que se puedan hacer una idea de lo que ocurre dentro y fuera de la universidad para que vayan palpando y conociendo el futuro profesional.

Las conferencias se componen de dos ponentes, uno externo a la universidad y otro interno. Con una hora de tiempo para cada uno con el turno de preguntas incluido.

Las conferencias fueron retransmitidas en directo a través de Instagram. Si no puedes asistir a las próximas y te interesan, prueba a seguirnos @cobcm.

Roll up conferencias del COBCM
El Roll up de las Conferencias de COBCM en la UCM

Las conferencias del COBCM en octubre

El mes de octubre ha sido el estreno de este ambicioso proyecto en el que, seguro, que hemos cometido una serie de errores que iremos enmendando en sucesivos meses.

La ponente común del mes ha sido Elena Vallespín García, Doctora en Biología, especializada en Genética Molecular y colegiada. Su ponencia llevaba por título «Como las nuevas tecnologías pasan al día a día profesional. Caso práctico: secuenciación masiva».

Eleva Vallespín Conferencias del COBCM

El segundo ponente de la UCM fue Eduardo Arroyo Pardo, doctor en CC biológicas desde 1993 y dirige el Grupo de Investigación Complutense en Genética Forense y Genética de Poblaciones. Su ponencia fue: Un biólogo en el área de «medicina legal y forense».

En la UAM nos acompañó la doctora Pilar López Nieva, investigador postdoctoral en el centro de biología molecular severo Ochoa (UAM/CSIC), con la ponencia «Alteraciones genéticas en neoplasias linfoblásticas T».

Y en la URJC completó la jornada el profesor Alfredo García Fernández. Su ponencia la tituló «Bioinformática y Genética: Aplicaciones y Oportunidades».

Programa de conferencias

En la web del COBCM puedes conocer el programa completo de las Conferencias del COBCM a través del siguiente enlace:

Los comentarios están cerrados.