El COBCM patrocina el 1er premio del PhDay de Biología UCM

El pasado miércoles 7 de octubre, se llevó a cabo el 4º PhDay de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, a la que el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid estuvo invitado. Además, y como apoyo a este tipo de iniciativas, el COCBM patrocinó el primer premio al mejor comunicador oral, con una dotación económica de 500€.

¿Qué es un PhDay?

El PhDay es una Jornada de investigación dirigida a estudiantes de doctorado cuyo objetivo fundamental es compartir los procesos de investigación que se están llevando a cabo.

Se trata de un evento diseñado para el coworking y difusión científica, además de para crecer y descubrir todo el potencial científico de las facultades o centros de investigación dónde se realizan.

Este año, por las razones que todos conocemos, el acto tuvo una modalidad mixta presencial-virtual. Las presentaciones orales se realizaron en el Salón de Actos de la Fac. de CC Biológicas de la UCM con aforo limitado. Aunque también se habilitaron dos aulas, con aforo limitado, para seguir y participar en la retransmisión en directo.

Participación del COBCM

Uno de los principales encargos del COBCM es el fomento y el apoyo a los profesionales de la Biología que están completando su formación. En este sentido, el COBCM apostó por patrocinar el primer premio al mejor comunicador oral de la jornada.

Además, representando al COBCM durante todo el PhDay, estuvo Pilar Casado de Amezua Ayala, vocal 4ª de la nueva Junta de Gobierno del Colegio. Pilar tuvo la oportunidad de decir unas palabras durante el acto de inauguración, así como de ser uno de los miembros del tribunal evaluador.

4º PhDay CC Biológicas UCM
Pilar Casado de Amezua Ayala durante su intervención en el acto inaugural del 4º PhDay CC Biológicas UCM

Los ganadores de la jornada

Primer premio de 500 euros (patrocinado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid)
Estibaliz Gabicagogeascoa
AMBRA1 REGULA LA TRANSICIÓN EPITELIO-MESÉNQUIMA A TRAVÉS DE LA RUTA TGF-B EN CARCINOMA ESCAMOSO DE PIEL

Segundos premios de 300 euros cada uno
Sara Baldanta
CARACTERIZACIÓN DE CIANOBACTERIAS PROCEDENTES DE UN PANEL SOLAR
Diego Madera
LIGHT/DARK CYCLE, FEEDING SCHEDULE AND TEMPERATURE AS REGULATORS OF NOCTURNIN EXPRESSION IN GOLDFISH

Terceros premios de 200 euros cada uno
Irene Hernández
¿MODULAN LAS AVES LA PRODUCCIÓN Y ESTRUCTURA DE SU PLUMAJE EN FUNCIÓN DE SU COMPORTAMIENTO MIGRATORIO? EL CASO DE LAS POBLACIONES DE CURRUCA CAPIROTADA (Sylvia atricapilla) EN EL LÍMITE DEL PALEÁRTICO
Andrés Fernández
QUITRIDIOMICOSIS EN ANFIBIOS: INMUNIDAD, TRATAMIENTO Y MITIGACIÓN EN EL MEDIO NATURAL

Premios a los tres mejores pósteres
Cristina García-Mouton
PULMONARY SURFACTANT AS A SHUTTLE FOR DRUG DELIVERY TO THE LUNGS
Sara Jiménez
DO HAVE ALL THE ANIMALS A HIPPOCAMPUS?
Yolanda Pérez
CHANGES IN PECTIN METHYLESTERIFICATION AND AGPS INDICATE REMODELING OF CELL WALL DURING SOMATIC EMBRYOGENESIS OF QUERCUS SUBER

Accede a la lista de premiados.