Éxito en el IV Día de las profesiones de la UICM

Ayer se celebró el IV Día de las Profesiones organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM).

Se trata de una jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales con el objetivo de:

  • servir de punto de encuentro e información de las profesiones madrileñas con la ciudadanía para dar a conocer la función social que altruistamente los colegios profesionales desempeñan,
  • dar a conocer a los jóvenes las profesiones de cara a la elección de su carrera universitaria,
  • a los estudiantes universitarios la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un Colegio Profesional y lo que éste le puede aportar en esta nueva etapa
  • y a los colegiados, profesionales y ciudadanía en general, la oportunidad de acceder a distintas charlas, este año centradas en cuestiones de plena actualidad relacionados con la COVID-19.

Durante toda la Jornada aquellas personas que desearon acompañarnos encontraron en www.diaprofesionesuicm.es diferentes espacios donde conocer un poco más las distintas profesiones y los servicios que los Colegios Profesionales podemos ofrecerles:

  • STANDS VIRTUALES de las diferentes profesiones: donde los distintos Colegios Profesionales nos pusimos a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda de cada una de las profesiones, así como para informar de los diferentes servicios que prestamos a la Sociedad.
  • MESAS REDONDAS SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL Y ACTUALIDAD: Espacio donde distintos expertos ofrecieron charlas multidisciplinares, que pudieron seguirse en streaming, sobre temas transversales de interés, este año está centradas sobre cuestiones de plena actualidad relacionados con la COVID-19.
Día de las profesiones

Igualmente, los distintos Colegios Profesionales, a través de sus stands virtuales facilitamos de manera clara y cercana información a los estudiantes que nos visitaron, ofreciendo orientación sobre itinerarios académicos (ver video) y salidas profesionales (ver video).

La participación del COBCM en el Día de las profesiones

El COBCM estuvo presente de nuevo, no hemos faltado a ninguna edición. Y, como siempre, junto con físicos y químicos.

En nuestro stand virtual pudiste encontrar el vídeo del Grupo de Trabajo de Genetistas Biólogos Sanitarios y el número 48 de la revista Biólogos, recientemente publicada.

Día de las profesiones

Además, participamos en una de las mesas redondas, la llamada «Mitos y realidades en torno al coronavirus». En ella, expertos de varios colegios con vinculación sanitaria, hablaron de diferentes aspectos importantes sobre el coronavirus SARS-CoV-2, para dar luz a el problema de sobreinformación a la población. D. Francisco García Gómez, Jefe de Servicio Laboratorio Análisis Clínicos, Clínica CEMTRO, dio la ponencia «Pruebas diagnósticas en el laboratorio», con el objetivo de aclarar las dudas sobre las diferentes pruebas entorno a la COVID-19.

En el siguiente vídeo puedes ver dicha mesa redonda.