Cursos online del COBCM que empiezan el 12 de julio

Además del curso de Inventario de flora y fauna con técnicas GIS/GPS, en el COBCM tenemos otros dos cursos online que comienzan este 12 de julio. Ambos están centrados en los SIG y duran hasta el 12 de septiembre. Las temáticas son: «GIS aplicados a la gestión ambiental» y «GIS aplicados a estudios del litoral  y del medio marino».

Cursos online del COBCM que empiezan el 12 de julio – Blog COBCM

Curso online del COBCM sobre Aplicación de los SIG a estudios del litoral y del medio marino

Nuestro curso online de SIG aplicados a estudios del medio marino y del litoral tendrá lugar del 12 de julio al 12 de septiembre, con una carga lectiva de 100 horas. La plataforma virtual con los contenidos estará disponible las 24 horas del día para adaptarse a las necesidades de cada alumno.

Las unidades didácticas del curso componen un programa que cumple los siguientes objetivos de formación:

  • Conocer la estructura del medio marino (variables físicas y biológicas), cómo funciona y de qué se sustenta.
  • Familiarizarse con la normativa general sobre el medio marino.
  • Aprender cómo se lleva a cabo un proyecto en el medio marino: toma de datos y su análisis.
  • Aprender a usar el SIG con variables oceanográficas de distintas temáticas.
  • Realizar análisis de parámetros del medio marino: modelos digitales del terreno, análisis de especies, estudio de impactos ambientales, estudios pesqueros, etc.
  • Representación de resultados en 3D.
  • Desarrollar un proyecto en medio marino a través de los SIG.

Esta formación es online y tiene un coste de 380 euros. Ofrecemos un 20% de descuento para los colegiados del COBCM y un 10% de descuento para desempleados, estudiantes de licenciatura y colegiados adscritos a otros Colegios Profesionales.

El curso empieza el 12 de julio y aún estás a tiempo de matricularte. Consulta todos los requisitos y el resto de datos en el PDF informativo.

Curso online del COBCM sobre SIG aplicados a la gestión ambiental

Esta formación se desarrolla del 12 de julio al 12 de septiembre, y los alumnos pueden acceder en cualquier momento al campus virtual para estudiar en los horarios que mejor se adapten a sus necesidades.

curso cobcm sig gestion ambiental

El curso está compuesto por una carga lectiva de 120 horas. Los objetivos que persigue esta formación son:

  • Conocer las posibilidades de los Sistemas de Información y Gestión (SIG) como herramientas de apoyo para analizar y tomar decisiones en Proyectos y Acciones de Gestión en la protección del medio ambiente.
  • Aplicación de los SIG como herramientas de integración de datos territoriales que facilitan el análisis conjunto de variables y la simulación de escenarios futuros.
  • Desarrollo práctico de proyectos usando la aplicación ArcGIS como Sistema de Información Geográfica.
  • Modelización y representación virtual de proyectos en 3D.

Este curso online tiene un coste de 480 euros, que incluyen todo el material necesario y el diploma acreditativo para quienes completen con éxito los objetivos de evaluación.

Ofrecemos un 20% de descuento para colegiados del COBCM, y un 10% de descuento para desempleados, estudiantes de licenciatura y colegiados de otros Colegios Profesionales.

En el PDF informativo puedes consultar los procedimientos de matrícula y el resto de datos sobre el curso. ¡Matricúlate ya!