Entre Biólogos – nuestro primer networking

El sábado pasado 16, nos reunimos en la sede del COBCM para celebrar el primer evento de networking dirigido a Colegiados y Asociados de la AEBE y AsBioMad. Contamos con la presencia de Emilio Pascual Domínguez Vicedecano 2° y de Juan E. Jiménez Pinillos Secretario, ambos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio. Un total de 14 inscritos acudieron a la cita, provenientes de distintas ramas de la Biología y de varias etapas profesionales.

El «Elevator Pitch»

Tras un breve mensaje de bienvenida de la parte de la Junta de Gobierno, y una ronda relámpago de presentaciones por parte de los participantes, nuestro Responsable de Comunicación Carlos Lorenzo tomó la palabra. El tema elegido fue el «Elevator Pitch«. Se trata de presentar una idea, un emprendimiento o proyecto a un potencial inversor, socio o colaborador. Esto debe ser muy breve, idealmente, el tiempo que dura un viaje en un ascensor. El objetivo es atraer la atención de dicha persona. Además, hay que convencerle de que tu idea es viable, sostenible y que merece su plena atención.

©Milagros Bonacchi

Una vez acabada la charla, dimos paso al «Speed Networking». Este consistía en hablar durante  intervalos de 5 minutos, con la mayor cantidad de participantes posibles. Se intercambiaron tarjetas de visita, sugerencias de cara a la búsqueda de empleo y varios comentarios para mejorar la siguiente Jornada.

Objetivo conseguido

Durante todo el evento, el nivel de conversación e interacción entre todos los participantes fue excelente. Hubo interacción entre biólogos que están en muy diferentes etapas profesionales. Tuvimos un poco de todo: profesionales, trabajadores por cuenta ajena, parados y recién egresados. Durante las dos horas que estuvimos se intercambiaron tarjetas, incluso algún CV pasó de unas manos a otras.

Antes de irse los participantes, se les pidió que respondieran una encuesta anónima de satisfacción, en la que se obtuvo una puntuación de 4,64 sobre 5 en la pregunta «¿Se ha cumplido el objetivo que tenías para esta jornada?». Todo un éxito, ¿no?

Dado el recibimiento positivo que obtuvo, el Colegio espera organizar el siguiente Networking después del verano. En el cual, el tema a presentar continuará a aportar un valor añadido al encuentro. Queremos que estos eventos sean un punto de encuentro para los Biólogos de Madrid y que entre todos, defendamos la profesión. ¡Esperamos poder contar con tu presencia en el próximo!

 

#COBCMPregunta: ¿Cómo se puede difundir mejor este tipo de eventos?

 

Autora: Milagros Bonacchi