III Jornada de Networking del COBCM

Se ha llevado a cabo la III Jornada de Networking del COBCM con la participación de varios de varios colegiados. La sesión se ha llevado a cabo en la sede del colegio y, como en otras ocasiones, se ha dividido en una primera parte formativa y una segunda parte para establecer vínculos entre los participantes.

Participantes III Jornada networking
Participantes

Marca personal

La ponente elegida para esta jornada ha sido Rocío del Cerro, especialista en comunicación. Nos ha hablado de la Marca personal. De lo importante que es nuestra marca para cualquier aspecto de nuestra vida profesional. Hemos aprendido como, a través de diferentes herramientas, podemos potenciar nuestra marca personal en nuestro beneficio. En muchas ocasiones nos dejamos de lado frente a otros aspectos como el CV o el contar todo lo que hemos hecho, cuando lo importante es la impronta que dejamos en la persona que tenemos delante.

Porque todos tenemos muy claro que el nivel profesional de los científicos madrileños, y españoles, es indudable, como también lo es que nos vendemos muy mal.

Ponencia III Jornada networking
Ponencia

Speednetworking

Después de la ponencia y de un pequeño turno de preguntas para Rocío del Cerro, se ha llevado a cabo la parte de nerworking propiamente dicha. Al no haber repetido ninguno de los asistentes de los grupos anteriores, se ha realizado la misma técnica que en otras ocasiones. En esta técnica lo que se busca es que podamos establecer un primer contacto con la mayor cantidad de personas posibles. En cinco minutos tienen que presentarse mutuamente, a poder ser, poniendo en práctica parte de lo que nos han contado en la primera parte del evento.

Posteriormente al speednetworking hemos tenido un tiempo en el que poder conversar con las personas con las que nos interesaba profundizar. O, incluso, con aquellas personas con la que aún no habíamos podido hablar.

Speednetworking III Jornada networking
Speednetworking

Esta conversación final ha sido con una bebidas y algo para picar, que siempre ayuda a entablar conversación.