Dos medallas para los alumnos madrileños en la XVI Olimpiada Iberoamericana de Biología

Entre los días 3 y 9 de septiembre se celebra la XVI Olimpiada Iberoamericana de Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

En la presente edición, dos estudiantes madrileños que participaron en la XXI Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid y en la XVIII Olimpiada Española de Biología, forman parte, junto a otros dos estudiantes, de la delegación española.

De izquierda a derecha de los participantes: Álvaro Blanco Ramil, del Colegio Mater Inmaculata de Madrid – Comunidad Autónoma de Madrid; Carolina Guillén Villarejo, del IES María Enríquez de Gandía (Valencia) – Comunidad Autónoma de Valencia; Laura Lerena Peña, del IES Tomás Mingot de Logroño – Comunidad Autónoma de La Rioja; Javier Echarte León, del Colegio Nuestra Sra. Del Buen Consejo de Madrid – Comunidad Autónoma de Madrid.

La abanderada española es María, una exolímpica de la Comunidad de Madrid que participa regularmente como voluntaria.

Para acabar, el equipo español obtuvo pleno de medallas, un oro y tres platas. Los representantes madrileños consiguieron un oro, Javier Echarte, y una plata, Álvaro Blanco.