Audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley de Economía Circular de la Comunidad de Madrid (20/5/22)

Le informamos que ha sido publicado en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, el trámite de audiencia e información pública del Anteproyecto de Ley de Economía Circular de la Comunidad de Madrid.

Documentación asociada:

Con este nuevo marco normativo se pretende mejorar el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con la mayor protección del medio ambiente, cooperando además al desarrollo económico de sus habitantes, eliminando cargas innecesarias a empresas y particulares, y activando los trámites para la gestión de subproductos. Asimismo, fomenta el establecimiento de acuerdos de colaboración que permitan un uso eficaz de los recursos y una disminución de los residuos de la región. Se establece un marco normativo de contratación pública ecológica, se fomenta de forma genérica el análisis de ciclo de vida de los productos, se establece cuáles son las cadenas de valor prioritarias en el ámbito de la economía circular, se incentiva la simbiosis industrial como mecanismo circular, se mejora el régimen jurídico de los subproductos y de la declaración de fin de condición de residuo, garantizando la sostenibilidad del territorio, el progreso de la actividad económica y la mejora del empleo al ser factores que intervienen en la economía circular.

Si deseas realizar alegaciones o aportaciones, las mismas deberán realizarse a través del envío de la misma a cobcm@cobcm.net.