Efectos del tráfico sobre las aves rapaces

Número: 6. Año: 2004 , Trimestre 4

3-17-1-n6
- Los ocelos y pseudoocelos como estrategia evolutiva. De la mano de ZOEA, empresa especializada en la investigación y divulgación del medio marino, tratamos de comprender por qué algunas especies han desarrollado ocelos y pseudoocelos en su carrera evolutiva.
- Medidas compensatorias. La compensación, desde el punto de vista lingüístico, es indemnizar o reparar un daño o prejuicio. ¿Qué supone la normativa europea para conservar los espacios naturales incluidos en la Red Natura 2000?
- Congreso Nacional de Medio Ambiente. Resumen de lo acontecido en las Jornadas Técnicas y Grupos de Trabajo en los que ha participado el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.
- Noticias
- Efectos del tráfico sobre las aves rapaces. Resultados de una investigación pionera en identificar un patrón de actividad semanal. El estudio completo fue publicado en la revista especializada Conservation Biology y muestra cómo el nivel de tráfico afecta a las aves rapaces.
- Entrevista: Jordi Bascompte biólogo y científico titular del CSIC en la Estación Biológica de Doñana, recibió el 26 de agosto el Premio Europeo de Joven Investigador (EURYI) convocado por la Fundación Europea de la Ciencia.

Descargar PDF

Deja una respuesta