Convocada la 3ª edición del proyecto de mentoring

Vamos a comenzar la tercera edición del proyecto Y.O.D.A. que esperamos tenga el mismo éxito de acogida que las anteriores. Esta iniciativa, tiene como objeto, apoyar y orientar a aquellos colegiados, sin límite de edad, y precolegiados de último año de Grado que deseen reorientar su carrera profesional o bien comenzar su proyecto empresarial aprovechando la experiencia de otros profesionales más experimentados mediante un programa de mentoring adaptado a sus necesidades.

El Proyecto Y.O.D.A., recoge el espíritu del mentoring, la relación del aprendiz y el maestro, por esa razón escogimos esta denominación por ser, el acrónimo, en inglés, de Young-Old-Development-Advance, palabras que recogen perfectamente el trasfondo de los valores que motivaba nuestro proyecto: juventud, madurez, desarrollo y avance.

¿Qué es el mentoring? es un proceso en el que una persona con más experiencia (el mentor/a) guía y ayuda a otra (el tutelado/a) en su desarrollo profesional y personal a través de la transmisión de los conocimientos y vivencias obtenidas a lo largo de su trayectoria profesional.

El Proyecto será totalmente gratuito para los colegiados/as y tiene una duración aproximada de ocho meses.  En todo momento mentor/a y tutelado/a tendrán el apoyo de profesionales expertos en estos procesos.

Mentor/a y tutelado/a recibirán una formación previa, donde se les instruirá sobre la dinámica del proyecto y las técnicas y herramientas necesarias para la consecución de los objetivos de este.

Este proyecto implica un considerable esfuerzo e inversión por parte del COBCM, para dinamizar y conseguir la inserción de nuestros profesionales de la Comunidad de Madrid, en el ámbito empresarial e institucional que por derecho nos corresponde.

Para participar como mentor/a o tuteado/a debes inscribirte rellenando la encuesta que encontrarás en el siguiente enlace</p>

http://goo.gl/forms/EfLqnenhWZ.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 19 de noviembre de 2018.

La participación finalmente se verá determinada por el establecimiento de binomios Mentor/a–Tutelado/a, que serán cuidadosamente establecidos en función de los conocimientos del primero y de las necesidades y expectativas del segundo.

Más información en: cobcmmentoring@cobcm.net y www.cobcm.net.