El Ayuntamiento de Madrid iniciará una consulta pública previa de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire

A partir de su aprobación, se abrirá la consulta pública en Decide Madrid durante 15 días con las siguientes preguntas:

  • ¿Qué medidas propondrías para evitar las emisiones molestas procedentes de las instalaciones de combustión como las destinadas a la producción de calefacción y agua caliente sanitaria?
  • ¿Qué medidas te parecen adecuadas para mejorar o minimizar las molestias por olores que pueden producir determinadas actividades, tales como las de restauración o comercios de alimentos frescos? ¿Y respecto de los olores generados por actividades en el medio ambiente exterior, como depuradoras o vertederos?
  • ¿Cómo consideras que deben controlarse las emisiones que pueden producir determinadas actividades que se realizan en el exterior como las obras, el transporte de determinados materiales o la utilización de generadores de electricidad?
  • ¿De qué manera crees que se pueden evitar o controlar actuaciones como la realización de hogueras y el esparcir polvo o cenizas en espacios públicos no autorizados?
  • El Ayuntamiento de Madrid ha de adoptar medidas de protección cuando se declare un episodio de alta contaminación atmosférica. En este sentido, ¿qué medidas diferentes a las de regulación del tráfico de vehículos propondrías como recomendaciones, restricciones o prohibiciones en situaciones declaradas de alta contaminación atmosférica.