Extracto del acta de la reunión ENAC-AEC-ANAVAM: Presentación ISO 17029

Se determina el objetivo principal de la reunión: comentar la situación de la norma ISO 17029/2019 de “Evaluación de la conformidad. Principios generales y requisitos para los organismos de validación y verificación” y comenzar con la organización de diferentes jornadas relativas a la misma.

… desde la AEC ya estaban trabajando en el desarrollo de un esquema para la verificación del Reporte de la Información no financiera y tienen disponible un primer borrador del mismo, que enviarán tanto a ENAC como a ANAVAM para una primera consulta …

Desde ANAVAM se propuso la idea de hacer una primera presentación general a la norma en el Foro de ANAVAM del 17 de marzo para después realizar una jornada específica más adelante, sobre el esquema que se desarrolle para la Verificación de la Información no Financiera, como resultado del trabajo de la AEC y ANAVAM con el apoyo de ENAC.

Resultado de la reunión

Se acordó estar en contacto para la revisión del esquema y la organización de las jornadas:

  • Presentación ISO 17029 en el Foro de ANAVAM (17 marzo): con ENAC y AEC como introducción a la norma y presentación de la jornada específica.
  • Jornada específica 17029 AEC- ANAVAM- ENAC (16 abril): desarrollo de la norma y perspectiva y presentación del esquema de acreditación desarrollado por la AEC.
  • Jornada específica de presentación del esquema (después de verano).