I Concurso de Fotografía COBCM 2023

Fotografía ganadora del premio de 300€: Tres cachorros de lince, de Ángel Enrique Díaz Martínez.

Dentro de las actividades realizadas en el marco de nuestro 25 aniversario, presentamos el “I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA del COBCM”. 

Bases del I Concurso de Fotografía del COBCM.

Resumen de las bases de participación

La temática elegida es “Naturaleza y vida”, consta de una única categoría y la participación está abierta a todos los profesionales de la Biología y estudiantes de grado de ciencias biológicas y afines de la Comunidad de Madrid que posean los derechos de las imágenes presentadas (sin restricción de agencias o empresas). Se admiten todo tipo de fotografías (móvil, cámara, tablet…) sin retoques. Máximo 2 fotografías por autor/a.

Un jurado experto elegirá las 12 fotografías finalistas, que conformarán el Calendario 2024 del COBCM. La fotografía ganadora contará con un premio de 300€ y será escogida por votación de los colegiados del COBCM. Se valorarán especialmente la originalidad y la dificultad para lograrlas. Las 12 imágenes finalistas se utilizarán para el calendario 2024 del COBCM.

Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a través del formulario que encontrarás al final de esta página antes de las 23:59 horas del día 30 de junio de 2023 y acompañadas de un archivo de texto con los siguientes datos:

  • Datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico)
  • Imagen 1: título.
  • Imagen 2 (en su caso): título.
  • Documentación que acredite su condición de profesional o estudiante: los no colegiados o pre-colegiados del COBCM, deberán aportar copia del título, o autorización para consultarlo en el registro del Ministerio, o de la matrícula del curso actual.

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS. Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución máxima de 2 Mb. Se solicitará una copia de mayor calidad de las fotografías ganadoras, descalificándose aquellas que no lo remitan en el plazo requerido.

CÓDIGO ÉTICO. Solo se aceptarán imágenes que cumplan con las condiciones descritas en las Bases del Concurso. No se admitirán fotografías que a juicio del jurado pudieran haber sido manipuladas o aquellas cuya autoría quede en duda.

PROPIEDAD. Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán estando en posesión del mismo. El COBCM conservará en su fondo fotográfico las copias premiadas y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice, no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de las presentes bases. Para incidencias técnicas en el envío del material gráfico se deberá contactar con: cobcm@cobcm.net.

PLAZO FINALIZADO.