I Concurso de Vídeos Cortos del COBCM

El COBCM, con motivo de los actos de su 25 aniversario, convoca el Primer Concurso de Vídeos Cortos del COBCM para estudiantes y profesionales de Biología y afines.

Con este concurso, el COBCM pretende dar visibilidad y promocionar a la profesión del Biólogo/a ante la sociedad. En ningún caso es objeto de este concurso realizar divulgación científica.

Bases del I Concurso de Vídeos Cortos del COBCM.

Resumen de las bases de participación

Consta de dos categorías:

  1. Estudiantes de Grado de Biología y grados afines. Temática relacionada con la Biología. 
  2. Profesionales de la Biología. Temática relacionada con su profesión: desarrollo de tareas, entorno de trabajo, características del puesto desarrollado, etc. 

En ambos casos, en el vídeo se debe indicar de alguna manera si se es estudiante o profesional y debe quedar claro la relación con el campo profesional o la Biología a la que se refiere el vídeo.

En ningún caso serán aceptados vídeos en los que se realice divulgación: tesis, líneas de investigación, TFG/TFM, productos/servicios, etc.

Los autores deben poseer los derechos de las vídeos presentados (sin restricción de agencias o empresas).

El jurado serán los colegiados y precolegiados del COBCM y se elegirá un vídeo ganador por cada categoría. Se concederá un premio de 500€ a cada vídeo ganador.

La inscripción se realizará a través del formulario que encontrarás al final de esta página antes de las 23:59 horas del día 30 de noviembre de 2023 con los siguientes datos:

  • Datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico)
  • Título.
  • Documentación que acredite su condición de profesional o estudiante para los no colegiados o precolegiados del COBCM, deberán aportar copia del título, o autorización para consultarlo en el registro del Ministerio según este modelo, o de la matrícula del curso actual.

El vídeo se enviará a través de un servicio de transferencia de archivos de gran tamaño (WeTransfer, TransferNow, etc.), siempre y cuando no tenga coste ni haya que realizar ningún tipo de inscripción, al correo electrónico comunicacion@cobcm.net. Se debe incluir el mismo título del vídeo con el que se presenta la inscripción.

FORMATO DE LOS VÍDEOS. Las obras no pueden durar más de 3 minutos.

CÓDIGO ÉTICO. Solo se aceptarán imágenes que cumplan con las condiciones descritas en las Bases del Concurso. No se admitirán vídeos que a juicio del jurado pudieran haber sido manipuladas, a excepción de los retoques básicos de luz, contrastes, sombras, sonido, etc., o aquellas cuya autoría quede en duda.

PROPIEDAD. Los derechos de autor de los vídeos seguirán estando en posesión de los mismos. El COBCM conservará en su fondo videográfico las copias de ambas categorías y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, como campañas, presentaciones, vídeos divulgativos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice, no siendo cedidos a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. El nombre de los autores aparecerá vinculado al vídeo o en anexo adjunto.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en este concurso de vídeos cortos implica la aceptación de las presentes bases. Para incidencias técnicas en el envío del material gráfico se deberá contactar con: cobcm@cobcm.net.

Para participar utiliza el siguiente formulario:

PLAZO CERRADO.