Movilización por el reconocimiento de la Especialidad Multidisciplinar de Genética Clínica

PLATAFORMA PARA LA CREACIÓN DE LA ESPECIALIDAD MULTIDISCIPLINAR DE GENÉTICA CLINICA

Es innegable y, de todos conocido, que los avances en Genética, no sólo en el mundo sino también en nuestro país, han contribuido a conocer mucho mejor el gran número de enfermedades hereditarias de diversas índoles que afectan a millones de personas.

Como Genetistas españoles especializados, médicos, biólogos, farmacéuticos, y bioquímicos hemos traslado estos avances cada día a los pacientes y a sus familias para ofrecerles un diagnóstico acertado y un correcto asesoramiento genético, conseguir tratamientos dirigidos y cualificados y, finalmente, para elaborar terapias que les permitan una mejor calidad de vida.

Todo esto se ha llevado a cabo durante más de 40 años en España por nosotros, personal genetista entregados a nuestra vocación de ayudar a las EERR y a otras patologías con nuestra Especialidad conseguida tanto en el extranjero, como en formación hospitalaria y a través de otras especialidades. Pero hemos sido sistemáticamente ninguneados y se nos ha negado el derecho a ser reconocidos como Especialistas, porque España es el ÚNICO PAIS DE EUROPA EN EL QUE NO EXISTE LA ESPECIALIDAD DE GENÉTICA.

Creemos que es el momento de que se nos oiga y se desbloquee la creación de la Especialidad de Genética ¡YA! Las razones son muchas y una de las principales es la correcta regulación y la óptima calidad del servicio que debemos prestar a los pacientes y a sus familiares.

Por todo ello, os convocamos a difundir y participar en la Concentración Genetista frente al Ministerio de Sanidad en Pº del Prado 18 de Madrid el día 23 de enero de 2024 de 09.00 a 10.30h aprovechando que después se va a celebrar allí la presentación de la Cartera de Pruebas Genética con la Excma. Sra. Mónica García, ministra de Sanidad.

¿Cartera de Pruebas Genéticas sin una Especialidad reconocida y valorada?

En beneficio de todos, ¡ESPECIALIDAD DE GENETICA YA!

Convoca La Plataforma para la Creación de la Especialidad Multidisciplinar de Genética Clínica

Contacto: plataformaespecialidadgenetica@gmail.com

Si quieres secundar la iniciativa, puedes adscribirte en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_fRQ8cXGmAwddOeiyIZ-tHlX0QKEsfyPS7ntqo3GUjryiQw/viewform

https://www-publico-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.publico.es/sociedad/precariedad-lastra-genetica-sanitaria-espana-unico-pais-ue-especialidad-formacion-reglada.html/amp

https://aqui.madrid/movilizacion-de-medicos-por-el-reconocimiento-de-la-cartera-de-servicio-de-genetica/