Inauguración COP24 en Katowice

El pasado lunes 3 de diciembre de 2018 ha comenzado la COP24, una nueva Cumbre del Clima, en Katowice, y durante su intervención en la sesión inaugural, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en pocos días presentarán en el Congreso de los Diputados la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

También ha destacado que España va a cumplir con su objetivo de reducción de emisiones a 2020, y que van a fijar para el país una meta más ambiciosa de reducción de las emisiones de contaminantes un 37% respecto a los niveles actuales para 2030, y en al menos en un 90% para 2050.

Y ha señalado que desde el Gobierno apuestan por la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad eléctrica.

Por último, ha mencionado que España va a ser un Estado pionero al desarrollar su Estrategia de Transición Justa, iniciativa que se encuentra en línea con la Declaración de Silesia sobre Solidaridad y Transición Justa que se va adoptar en la COP, y a la que el Presidente ha expresado su apoyo.

En el siguiente link puedes encontrar la nota de prensa, así como el video de la intervención:

http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2018/031218sanchezcop24.aspx