VIII Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología (9 al 12 de abril de 2024)

En las sucesivas ediciones de este congreso se ha ido ampliando el ámbito de las comunicaciones: biología y geología en la 1ª edición, en la 2ª se incorporaron las disciplinas de física y de química, y desde el VI congreso se incluyen todas las capacidades y competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). En segundo lugar, se incrementó también en relación con los niveles académicos, pues al principio se abarcaba solo Secundaria y Bachillerato y desde el V congreso se amplió a todos los estratos y entidades educativas. En tercer término, ha ido aumentado paulatinamente el número de participantes inscritos y el de ponencias presentadas, lo que obviamente obligó a ampliar la duración del congreso. En cuarto lugar, se ha diversificado la procedencia geográfica de los docentes, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por último, desde la 5ª edición se hizo oficialmente internacional con la finalidad de acoger a colegas de entornos iberoamericanos y europeos.

En esta octava edición queremos mantener todas estas propuestas, que permiten compartir experiencias didácticas que involucren y motiven al alumnado en las materias STEM. Esto propicia impulsar y promover en ellos estrategias de exploración e indagación.

El idioma oficial del congreso es el español, pero se admitirán también comunicaciones orales y escritas en inglés o portugués.

Segunda circular

Primera circular

Cartel

Más información

Los colegiados del COBCM pueden beneficiarse del descuento de entidad colaboradora.