¿Regalas divulgación?

Aprovechando la proximidad de las fiestas navidades, en COBCM decidimos lanzar en las redes sociales el hashtag #regaladivulgación y preguntarle a nuestros seguidores en Twitter qué libro de divulgación de genética, biología, neurociencia, etc. recomendarían para regalar en estas fechas.

  • @__BananaHammock nos sugirió el libro «Paisajes neuronales», en homenaje a Ramón y Cajal, y lo defendió con un argumento rotundo: “la ciencia no es solo ciencia, también es arte”.
  • @BiologiaURJC apostaba por «Evolución para todos» de Dylan Evans y Howard Selina, “Es sencillo, ameno y se aprende mucho de una forma original.”
  • @yosoygas se decantaba por dos “clásicos”: «La doble hélice» de James Watson y «La vida maravillosa» de S. Jay Gould.
  • Entre los libros recomendados también estaban «Microcosmos», de Lynn Margullis, y «El gen egoísta», del conocido Richard Dawkins.

Aunque, sin duda, el que más veces mencionaron los amantes de la divulgación fue «Neurociencia para Julia» de Xurxo Mariño (@xurxomar), publicado por Editorial Laetoli, que varios tuiteros decidieron recomendar como la mejor opción por ser “riguroso a la vez que ameno”.