iFelix: la nueva generación de cuadernos de campo.

iFelix es un original proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente creado con el objetivo de recuperar la vida, obra y el legado del naturalista actualizando una de sus obras más emblemáticas, sus «Cuadernos de campo», para adaptarla a los nuevos dispositivos electrónicos, concretamente a las tabletas.

Las nuevas y originales fórmulas empleadas en la app, creada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, han transformado el concepto de cuaderno de campo tradicional convirtiéndolo en una aventura virtual, donde se descubren los secretos de las distintas especies recopiladas con el máximo rigor científico. La aplicación, creada por un equipo de naturalistas, biólogos, ilustradores, artistas digitales, fotógrafos de naturaleza y programadores, está ya disponible para iPad y otras tabletas, destinada a los amantes de la naturaleza.

De momento ya está disponible iFelix – Wolf, con información completa y actualizada sobre la vida del lobo, nuevos dibujos de campo, animaciones 3D, fotografías, clips de audio y mapas dinámicos; además de herramientas del naturalista para geolocalizar avistamientos de fauna y prácticas de dibujo de campo con lobos. Le seguiran iFelix – Eagles (águila imperial) e iFelix – Lynx (lince ibérico).