Los 10 animales más adorables de 2014 (según Nature)

Recientemente, la prestigiosa revista científica Nature publicó una curiosa selección con «los 10 animales más adorables para la ciencia en 2014». Como es lógico, la elección es muy subjetiva, pero ocurre lo mismo, por ejemplo, con los largos listados de «destinos imprescindibles», «lugares que hay que visitar alguna vez en la vida», etc. Eso sí: merece la pena echar un vistazo a la lista.

Los 10 animales más adorables de 2014 (según Nature)

Llama mucho la atención que la prestigiosa revista Nature haya decidido ceder un espacio entre sus publicaciones a un vídeo recopilatorio de imágenes curiosas y/o divertidas sobre «animales adorables» que han tenido sus minutos de fama en el año 2014.

También llama la atención que en el vídeo no se mencionan únicamente casos de animales, sino también otras curiosidades relacionadas con la naturaleza, la biología y la tecnología, como por ejemplo unos pequeños robots inteligentes que se agrupan para crear la forma de una estrella de mar, o el robot disfrazado para monitorizar la actividad de las crías de pingüinos sin alterar ni asustar a los animales.

El puesto número 1 en la «escala de adorabilidad» es para los koalas y para sus abrazos a los árboles. Según mencionan en el vídeo, los últimos estudios parecen apuntar a que estos animales abrazan los árboles para mantener un cierto control sobre la temperatura corporal: se sitúan en las zonas más frías de las ramas y se abrazan a ellas para luchar contra el calor. ¡Muy interesante!

Enlace: Top 10 Cutest Animals in Science 2014.

Fuente: Nature.