Un panda finge embarazo para recibir más cuidados

Una hembra de panda gigante ha fingido estar embarazada para recibir mejores cuidados en su zoológico de Taipei. Los hechos han dejado sorprendidos a sus cuidadores.

Un panda finge embarazo para recibir mejores cuidados
Los cuiadores del zoo no se esperaban que una hembra de panda pudiera fingir un embarazo para recibir más atenciones.

Yuan Yuan tiene once años y es una hembra de panda gigante que se encuentra en un zoológico de Taipei. Desde hace tiempo, los osos pandas gigantes han dejado de reproducirse de manera natural en cautiverio, por lo que los cuidadores acogieron con gran sorpresa y alegría todos los síntomas que indicaban un embarazo de Yuan Yuan.

La hembra presentaba altos niveles de progesterona, engrosamiento en la zona alrededor del útero y una pérdida notable de apetito.

Pero los cuidadores se llevaron una gran sorpresa al realizar los análisis pertinentes y la ecografía que permitiría confirmar el embarazo: Yuan Yuan no iba a tener crías.

En una investigación posterior se descubrió que la hembra podría haber fingido su embarazo con el objetivo de lograr mejores cuidados (en concreto, más «mimos», comidas extra y una habitación con aire acondicionado). No deja de ser sorprendente que Yuan Yuan se hubiera dado cuenta del trato especial que recibían otras hembras cuando quedaban embarazadas, y sobre todo que llegara al extremo de fingir ella misma un embarazo para tener mejores condiciones.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así. En agosto de 2014, en el Centro de Cría e Investigación Chengdu, la hembra Ai Hin engañó a sus cuidadores con el mismo objetivo.

Fuente: Revista Quo.