Semana de la Ciencia Madrid: se buscan jóvenes científicos

La Biothèque busca desde ahora a jóvenes científicos que quieran dar a conocer su investigación (o cualquier otro tema científico de su interés) durante la Semana de la Ciencia de Madrid, que este año se celebrará en noviembre. ¡Tienes hasta el 22 de junio para presentar tu candidatura!

Semana de la Ciencia 2016 Madrid

La Biothèque volverá a participar este año en la Semana de la Ciencia (que celebrará en noviembre su XVI edición), en colaboración con la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Tetuán. En concreto, se organizará la cuarta edición del ciclo de charlas Jóvenes Científicos, impartidas tanto por investigadores como por estudiantes.

La gran novedad para este año es la incorporación de talleres divulgativos para poder acercar la ciencia a la mayoría de los ciudadanos.

Las actividades se realizarán los días 10 y 11 de noviembre por la tarde, y durante la semana del 14 al 18 de ese mismo mes, en el distrito de Tetuán.

Cómo inscribirse para participar

Si quieres compartir tu conocimiento sobre cualquier disciplina científica en las charlas de Jóvenes Científicos durante la Semana de la Ciencia, tienes hasta el próximo 22 de junio para presentar tu candidatura a través de la web de La Biothèque.

Este año, el formato de las actividades tiene como lema «¡Interacciona!» porque se pretende desarrollar sesiones más dinámicas y participativas, que requieran diálogo con los asistentes. Hay dos formatos posibles:

  • Charlas: media hora + debate y preguntas abiertas. Tendrás 30 minutos para tratar un tema científico de un modo ameno y divertido.
  • Talleres participativos (1 hora): 60 minutos en los que harás investigar, descubrir y experimentar a los participantes para que aprendan sobre un tema científico de forma sencilla.

En este documento puedes encontrar toda la información necesaria para que te animes a participar. Recuerda que también puedes difundir esta convocatoria entre tus conocidos interesados y consultar todo tipo de dudas a través de los perfiles en redes sociales de La Biothèque: Facebook y Twitter.