Las mejores fotografías de vida salvaje

Un año más, los fotógrafos especializados en vida salvaje se preparan para los premios Wildlife Photographer of the Year, que convoca el Museo de Historia Natural de Londres. Ya se han dado a conocer las imágenes finalistas, y el próximo 18 de octubre se harán públicos los ganadores.

Wildlife Photographer of the Year

Orcas inteligentes que se aprovechan de los barcos pesqueros

La imagen que ves es obra de Audun Rikardsen, un fotógrafo noruego que quería reflejar las curiosas interacciones que se dan entre los humanos y otros seres vivos que han aprendido a reconocer las ventajas que puede tener acercarse a las personas.

Y parece que en los últimos inviernos se han avistado ballenas y orcas siguiendo a los barcos pesqueros para localizar así bancos de arenque con más facilidad.

El fotógrafo no podía haber tenido mejor suerte: ha conseguido capturar una escena de interacción perfecta entre aves marinas, una orca y un barco pesquero con una composición maravillosa.

Y esta es solo una de tantas imágenes que se presentan al certamen…

Los premios Wildlife Photographer of the Year

Ya se han dado a conocer los finalistas del certamen, que este año celebra su 14ª edición. El concurso se organizó por primera vez en el año 1965, y al principio se presentaban poco más de 500 fotografías para aspirar a los premios.

Este año, se espera que la lista de ganadores se haga pública el próximo 18 de octubre, y el Museo de Historia Natural de Londres acogerá una exposición con una selección de fotografías a partir del 21 de octubre.

Para esta edición se han presentado más de 50.000 imágenes, tanto de fotógrafos amateur como profesionales, de un total de 95 países.

Además de la categoría principal (para adultos), hay una categoría especial para fotógrafos jóvenes, que tengan 17 años o menos.

En la página web del concurso puedes conocer más detalles sobre la organización del certamen y ver algunas de las fotografías ganadoras de ediciones anteriores.