Curso online de contaminación del suelo y las aguas subterráneas

El Colegio Oficial de Biólogos de la comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo curso online, del 11 de octubre al 1 de diciembre. Se centra en el estudio de la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas, y tiene una duración de 80 horas lectivas.

Curso online de contaminación del suelo y las aguas subterráneas – Blog COBCM

Contaminación del suelo y las aguas subterráneas: nuevo curso online del COBCM

Entre el 11 de octubre y el 1 de diciembre, los matriculados en este curso podrán acceder las 24 horas del día a los contenidos disponibles en el campus virtual.

El temario está distribuido en varios bloques, y todos ellos van dirigidos a satisfacer los siguientes objetivos de formación:

  • Determinación de focos, efectos y problemática de la contaminación del suelo y las aguas subterráneas
  • Identificación de requisitos legales en aplicación del Real Decreto 9/2005 sobre suelos contaminados y normativas afines, incluido el análisis de contenido mínimo del Informe Preliminar para actividades afectadas.
  • Estudio de las metodologías existentes en la realización de inventarios y la planificación de muestreos.
  • Análisis de tecnologías de recuperación de suelo y agua subterránea contaminados.
  • Desarrollo de casos prácticos relacionados con la evaluación cuantitativa y cualitativa de riesgos y la aplicación de medidas preventivas y correctoras.

Detalles e información sobre la matrícula

Los alumnos interesados en inscribirse al curso deberán escribir a cursosonline@cobcm.net adjuntando la solicitud de matrícula cumplimentada junto a una copia del DNI y una copia del CV. En caso de ser admitidos, recibirán una respuesta con la información necesaria para realizar el pago.

El curso online de Contaminación del suelo y de las aguas subterráneas comienza el 11 de octubre. Los contenidos estarán disponibles las 24 horas del día a través del campus virtual, hasta el 1 de diciembre. Los alumnos que superen los requisitos de evaluación recibirán un diploma acreditativo.

La formación tiene un precio de 340 euros, que incluyen todo el material necesario y el diploma. Ofrecemos descuentos para colegiados del COBCM y de otros colegios profesionales, estudiantes y personas en situación de desempleo.

Todo el programa del curso y la información práctica se pueden consultar en el PDF con los contenidos.