Los beneficios que tiene ser colegiado por el COBCM

beneficios

Se sabe que para ejercer la profesión de biología hay que estar colegiado, es obligatorio por ley. Pero seguramente alguna vez te has preguntado qué puede aportar el Colegio a tu desarrollo profesional, cual es su función principal e, incluso, si es necesario.

Si has tenido estas dudas, sin importar si estás todavía en la universidad o si has acabado ya la carrera, este post te ayudará a aclarar estas incertidumbres que todos, en su momento, hemos tenido.

Por eso hoy el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid te presenta los beneficios que supone ser colegiado y los requisitos que debes de cumplir para poder solicitarlo:

Para empezar, no importa cuando te decidas colegiar, el COBCM está disponible para ti cualquier día del año laboral.

Estos son los servicios de los que te puedes beneficiar por el simple hecho de estar colegiado y así sentir que perteneces al COBCM:

Procedimiento

  • Defensa profesional: El Colegio defiende los intereses profesionales de cada uno de sus miembros y del colectivo.
  • Menciones: El reconocimiento de nuestra profesión mediante un Título propio donde el COBCM reconocerá con dicha Mención a todos los profesionales colegiados en el COBCM que demuestren su trayectoria profesional. Mención de Biólogo Sanitario Genetista
  • Formación: Actividades formativas e informativas en las diferentes áreas de la Biología. Acceso a la biblioteca y publicaciones recibidas en ella.
  • Networking: Círculo de biólogos y de profesiones relacionadas la Biología. Invitación a eventos.
  • Mentoring: Programa de apoyo y orientación a colegiados y precolegiados de último curso que deseen reorientar su carrera profesional o bien comenzar o reconducir su proyecto empresarial, aprovechando la experiencia de otros profesionales.
  • Bolsa de trabajo: Publicaciones de diferentes empresas con plazas disponibles y ofertas de trabajo nacionales e internacionales.
  • Becas: Acceso a información sobre becas de diferentes organismos.
  • Listados: Lista de distribución de información colegial, listado de peritos judiciales y directorio de biólogos.
  • Descuentos: Precios especiales en nuestra tienda, además de productos y servicios ofrecidos por diferentes bancos, seguros médicos, comercios, etc.
  • Información cercana: Envío digital de la Revista Biólogos, boletín periódico con información sobre cursos, congresos, seminarios, oposiciones, ofertas de empleo, actividad colegial y de las comisiones y grupos de trabajo. Envío de la Newsletter.
  • Otros: Asesoría jurídica; póliza de responsabilidad civil profesional; visado de trabajos; compulsa de documentos.

Ahora que sabes cuales son los beneficios solo te queda presentar estos documentos:

– Fotocopia y original del título de Licenciado o del resguardo de pago de los derechos del mismo.

– Fotocopia y original del certificado de estudios, si hace menos de un año que acabaste la carrera.

– Una fotografía tamaño carnet.

– D.N.I.

– Datos bancarios.

– Cuota de inscripción, abonada en efectivo.

– Parte proporcional, abonada en efectivo, de la cuota del semestre en curso.

beneficios
Si todavía no has terminado la carrera pero quieres beneficiarte ya  de los servicios que ofrece el COBCM, puedes precolegiarte.

Recuerda que para defender nuestra profesión, tenemos que estar juntos. ¡Colégiate!

Los comentarios están cerrados.