Desert City, un desierto junto a Madrid

Desert City es un vivero biotecnológico especializado en el xeropaisajismo situado al norte de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, este vivero no es un vivero al uso. También desarrollan una actividad agraria experimental donde investigan, cultivan y ponen a disposición del público una amplia gama de plantas xerofíticas.

Además de un plan diferente para hacer solo o acompañado, es una forma más de repasar esas lecciones de botánica y de recordar cómo determinadas plantas han conseguido adaptarse a climas extremos.

Disponen de un fantástico jardín en el cual te puedes sumergir en el mundo de los cactus y de las especies de suculentas. Sentirás que te has trasladado a una película western sin salir de Madrid.

También os animo a acercaros al pequeño lago que tienen en la entrada en la que tienen varias especies de nenúfares. En él, el maestro Tomás Escribano ha realizado algunas charlas explicando un poco más acerca de su estupenda labor y dando a conocer más curiosidades sobre este tipo de plantas.

Si eres un amante de los cactus y de las suculentas, no te puedes perder este plan.

Autora: Ana Horta Bellido.