Investigación básica vs Investigación aplicada

Número: 13. Año: 2007 , Trimestre 3

3-14-1-n13
- Editorial
- Entrevista a Ricardo Paniagua, Decano de Biología de la UAH La actualidad y proyectos de una joven facultad.
- ¿Extinción masiva de especies? Pablo Refoyo describe los desastres naturales que acabaron con muchas especies y la dura realidad actual, en gran parte, provocada por el ser humano.
- Jornadas sobre Ordenación del Territorio. Katia Hueso y Beatriz Aísa resumen las inquietudes y realidades debatidas en las conferencias realizadas en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.
- Noticias
- ¿Qué es el iRNA?. Jon Ander Ochoa, biólogo investigador en Japón, describe las consecuencias de la interferencia del RNA y los trabajos que sobre este tema han realizado dos premios Nobel de Medicina.
- El microscopio y el arte. Fernando Gómez y María Teresa Corcuera resumen la historia y el devenir del microscopio como objeto de arte y generador de imágenes artísticas.
- La columna de Juanjo Ibáñez
- Creación de la especialidad en Genética Clínica. Aránzazu Díaz de Bustamante informa sobre los últimos pasos dados hacia el reconocimiento de una especialidad que ya dominan muchos de nuestros biólogos.
- Biólogos en los laboratorios de medicamentos. José Álvarez comenta las oportunidades que se presentan con el reconocimiento de la titulación de Biología para ocupar cargos de dirección técnica en los laboratorios.
- Investigación básica vs. investigación aplicada. Nuno Henriques-Gil resalta la importancia de la investigación básica y su situación respecto de la investigación aplicada.
- Protegiendo al loro hablador. Ángel Nuevo nos cuenta las costumbres y la defensa de una especie amenazada en el noreste de Argentina.
- Legislación y convenios

Descargar PDF

Deja una respuesta