Salidas profesionales en Biología forense
Sector público
- Órganos adscritos a la Administracion de Justicia
- Instituto Nacional de Toxicologia y CC.Forenses (INTCF): Servicios de Biología, Criminalística, Química y Drogas, Servicio de Información de Toxicología (SIT), Garantía de Calidad, Valoración Toxicológica Medio Ambiente e Histopatología.
- Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF): Servicios de Patología Forense y Laboratorio Forense.
- Ministerio de Defensa – Unidad MIlitar de Emergencias (UME): Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales (GIETMA), Unidad NRBQ-Infecciosas del Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla”-CSVE.
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado:
- Guardia Civil – Servicio de Criminalística: Sección de Apoyo y Laboratorio Central de Criminalística, Áreas Funcionales de Identificación y Escena del Crimen, Área de Analítica Forense
- Policía Nacional: Unidad NRBQ (Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química) de Comisaría General de Información (Lucha Antiterrorista), Brigada Central de Investigación Tecnológica (BCIT), Unidad de Guías Caninos.
Sector privado
- Perito Forense independiente al servicio de Tribunales de Justicia y/o peritajes de parte: para elaboración de Informes Periciales especializados en Biología Forense y Técnicas Criminalísticas en Antropología Forense, Microbiología y Termografía Forenses, Análisis Forense de Imágenes, Reconocimiento Facial Antropométrico, Genética Forense, Análisis Forense de Delitos contra la Biodiversidad y el Medioambiente, etc.
- Servicios de Consultoría en CC. Forenses y Criminalística
- Servicios de Formación en Biología Forense y Técnicas Criminalísticas
- Laboratorios y empresas de servicios privados en cualquiera de las especialidades de la Biología Forense: Microbiología Forense, Genética Forense, Análisis Forenses de diversas especialidades, Analista de Datos y Científico de Datos, etc.
Para ampliar la información, puedes escribir un email a cobcm@cobcm.net, a través de este formulario o en nuestras redes sociales.

