Descubierta una veintena de especies de escarabajos

Tras un largo trabajo de investigación realizado en Australia, se han hallado más de 20 nuevas especies de escarabajos, probablemente originarias de dicho continente y de las que no se tenían datos hasta el momento.

Descubiertas más de 20 nuevas especies de escarabajos – Blog COBCM
La superfamilia que agrupa a los escarabajos está formada por unas 60.000 especies, aproximadamente. No obstante, es probable que muchos ejemplares expuestos en colecciones privadas desde hace décadas sigan aún sin identificarse.

El trabajo de investigación ha sido llevado a cabo por Alexander Riedel del Museo Estatal de Historia Natural de Karlsruhe (Alemania) y por René Tänzler, de la Colección Zoológica Estatal de Munich (Alemania). Los resultados se han publicado en ZooKeys.

Desde la década de 1980, la mayoría de los curculionoideos (escarabajos) descubiertos ya se encontraban expuestos en colecciones privadas y en museos por todo el mundo. Se calcula que la familia Curculionoidea está compuesta por más de 60.000 especies distintas. El hallazgo de 24 nuevas especies supone un avance muy sorprendente en este campo, ya que existen pocos expertos en estas especies y probablemente numerosas colecciones privadas cuentan con ejemplares sin identificar. De hecho, se calcula que en todo el mundo quedan aún millones de especies de series vivos por identificar.

En el caso del hallazgo de los escarabajos, los descubrimientos se van a poner a disposición del público en la web Species ID, con sus correspondientes imágenes en alta resolución, para favorecer la divulgación de este conocimiento y permitir que los expertos puedan hacer sus comparativas y cotejar con otras especies ya conocidas.

Fuente de la noticia: Revista Quo.