Un calamar de ojos saltones que parece de juguete

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos: es difícil no enternecerse con este ejemplar de Rossia pacifica, un animal bastante cercano al calamar o a la sepia pero que tiene un aspecto adorable, como si fuera un pulpo de juguete o de peluche. Se está haciendo popular por un vídeo en YouTube.

Rossia pacifica

Ojos saltones que parecen de juguete

Los científicos del proyecto de divulgación Nautilus Live han subido a YouTube un vídeo en el que encuentran a este adorable ejemplar de Rossia pacifica cerca de la costa de California, a unos 900 metros de profundidad. El vídeo se está difundiendo en las redes sociales causando sorpresa y bastante admiración: ¡hasta se puede oír a los investigadores haciendo comentarios sobre lo adorable que es el animal!

Aunque por apariencia recuerda mucho a las especies de pulpos, Rossia pacifica es en realidad un tipo de calamar, bastante cercano en características a la sepia. Su hábitat se encuentra en el fondo marino del Pacífico Norte, en una larga extensión oceánica que abarca desde el sur de California hasta Japón. Sus ojos saltones, llamativos y de gran tamaño, no son buenos aliados para pasar desapercibido, así que este animal suele camuflarse enterrándose en la arena para poder capturar con más facilidad a sus presas (en general, peces de pequeño tamaño y camarones).

Sobre Nautilus Live

Nautilus Live es un proyecto dedicado a la divulgación científica, que se propone ofrecer conocimiento sobre el fondo marino a través de Internet. En su página web y en su canal de YouTube se pueden encontrar numerosos vídeos con especies curiosas y datos interesantes sobre los distintos hábitats de las profundidades marinas.

En cuestión de pulpos y otras criaturas adorables, de hecho, no es en absoluto la primera vez que estos investigadores suben vídeos tan bonitos y curiosos como el de Rossia pacifica.