Formación Profesional y Empleo II. Ciclo de conferencias Calidad en la educación

En esta segunda mesa redonda sobre Formación Profesional y Empleo, se abordará la situación actual de la FP Dual, los procesos formativos en esta modalidad y la combinación entre teoría y práctica para el acceso al mercado laboral de los alumnos. También se tratará la cuestión de la búsqueda de talento en la empresa y el reemplazo generacional de las plantillas, así como la formación continua del trabajador, con el aprendizaje a lo largo de la vida laboral. Finalmente, se analizará la formación del profesorado y la calidad de la FP en función de las necesidades del alumno.

En la anterior mesa redonda, celebrada el pasado 31 de octubre de 2018, se debatió en torno a la implicación de las empresas en la FP y los requisitos profesionales.

Se trata de la cuarta, de ocho conferencias, que se organizan dentro del ciclo “Calidad en la educación”, con el objetivo de analizar aspectos relevantes que afectan al sistema educativo y plantear propuestas de mejora, gracias a la participación de representantes tanto del sector público como privado, profesores y directores de centros educativos, organizaciones empresariales y familias.

Aquí puedes encontrar la invitación, la nota de prensa y el programa.