Invitación a jornada técnica en GENERA 2019

Con motivo de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA, la Oficina Española de Cambio Climático  organiza un jornada técnica titulada  “Estado de las iniciativas legislativas y de planificación en materia de energía y cambio climático: El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, Anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética”. El evento se celebrará el próximo día  1 de marzo y os animamos a asistir y participar en el debate. Podéis registraos en la feria en la web http://www.ifema.es/genera_01/visitantes/registro/index.htm .

GENERA 2019

JORNADA TÉCNICA

OFICINA ESPAÑOLA DE CAMBIO CLIMÁTICO

Sala N113, 1ª pl. C. Convenciones Norte. IFEMA.

 “Estado de las iniciativas legislativas y de planificación en materia de energía y cambio climático: El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, Anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética”

El Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los compromisos europeos materializados en el paquete “Energía limpia para todos los europeos”, las Estrategias de bajas emisiones a largo plazo y los Planes Nacionales Integrados configuran el marco de objetivos en materia de clima y energía a 2030 y 2050, que deberán alcanzarse con la implementación de las políticas, medidas y herramientas más adecuadas en todos los sectores de la economía española.

PROGRAMA – Viernes, 1 de marzo 2019

 10:30 -11:30 Inauguración. Líneas estratégicas de lucha contra el cambio climático (Valvanera Ulargui. MITECO )

11:30 – 12:30 Objetivos 2020 y 2030. Estrategias a largo plazo. (Ignacio Sánchez y Eduardo González. MITECO)

 

12:30 – 13:45

–          Principales objetivos en las iniciativas legislativas y de planificación en materia de energía y cambio climático. (Sara Aagesen. MITECO)

–          Políticas y medidas en sectores energéticos ( Jesús Ferrero. MITECO)

–          Políticas y medidas en sectores no energéticos ( Marta Hernández. MITECO )

–          Investigación, innovación y competitividad (Maria Luisa Castaño. CIEMAT)

13:45 -14:00 Debate, coloquio.

14:00 Clausura