Taller virtual sobre biodiversidad y pandemias

Desde la Subdirección General de Biodiversidad Terrestre y Marina, Punto Focal Nacional de España ante la Plataforma Intergubernamental Científico-Política sobre biodiversidad y servicios de los Ecosistemas (IPBES), se ha recibido la notificación de IPBES relativa a la organización de un taller virtual sobre biodiversidad y pandemias, que tendrá lugar entre el 27 y el 31 de julio de 2020.

El objetivo de ese taller consistirá en recabar y revisar la evidencia científica existente sobre el origen de enfermedades infecciosas transmitidas por animales silvestres, la relación entre pandemias y biodiversidad y el papel y potencial de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en el contexto de la crisis actual y la prevención de brotes futuros. El resultado se recogerá en un informe del taller, que se espera publicar el septiembre de este año, y que servirá de referencia para integrar sus conclusiones en otras evaluaciones de IPBES más amplias, así como para informar otros procesos y evaluaciones de mayor alcance. 

El taller contará con la participación de unos 20 expertos seleccionados involucrados en algunas evaluaciones actualmente en curso de IPBES el trabajo en curso de IPBES, así como unos 15 expertos adicionales designados por los gobiernos y las partes interesadas. Para la selección de esos 15 expertos adicionales, se abre el plazo para la presentación de candidaturas hasta el 21 de mayo por parte de los interesados. Envía tu candidatura a cobcm@cobcm.net.

Los requisitos y procedimientos para la presentación de candidaturas se detallan en el siguiente documento:

Si alguno de vosotros, o de otros colegiados, cumplen los requisitos que se incluyen nos podéis hacer llegar el CV para facilitarlo al Ministerio en esta selección que se hará de candidatos para el taller.