Portal de transparencia

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) está comprometido con las prácticas del buen gobierno corporativo, la transparencia de su gestión y la accesibilidad a la información y documentación relevante.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley de Transparencia), publicada en el BOE el 10 de diciembre de 2013, tiene un triple alcance:

1. Incrementa y refuerza la transparencia en la actividad pública.

2. Reconoce y garantiza el acceso a la información.

3. Establece las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos, así como las consecuencias jurídicas derivadas de su incumplimiento.

Esta ley es aplicable, respecto del Título I relativo a la “Transparencia de la actividad pública”, a los colegios profesionales en cuanto a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo (art. 2.1.e). No son de aplicación al COBCM las normas referidas a la publicación de subvenciones, pues el COBCM no concede ayudas públicas ni subvenciones conforme la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, ni a la publicación de contratos sometidos a Derecho administrativo, dado que el Colegio no se encuentra sometido a la Ley de Contratos del Sector público.

Información institucional.

Normativa

Órganos de Gobierno

Información económica, actividad pública y privada

Cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

Solicitud de información pública (Ley 19/2013, de 9 de diciembre)

La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, reconoce el derecho de la ciudadanía a solicitar cualquier información que obre en poder de las instituciones y organizaciones públicas como consecuencia del desarrollo de sus funciones.

Si quieres ejercer tu derecho de acceso a la información sobre cuestiones relacionadas con el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, puedes enviarnos una solicitud de información, remitiendo un correo electrónico a cobcm@cobcm.net. Para facilitar la localización de la solicitud, que debe ir identificada con el nombre y apellidos del solicitante, se ruega que en el asunto del correo se indique: “Solicitud de acceso a información pública Ley 19/2013 del CTBG“.

El plazo de resolución será de un mes desde la fecha de entrada de la solicitud en el COBCM.

El COBCM podrá adoptar resoluciones denegatorias por aplicación de los límites al derecho de acceso establecidos en el artículo 14 de la Ley 19/2013 del CTBG.

Por el momento, el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid no ha adoptado resoluciones denegatorias por aplicación de los citados límites.

Contra la resolución del COBCM podrá interponerse recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa. De manera voluntaria, podrá interponer previamente reclamación ante este Colegio.